Embárquese en un cautivador viaje de 8 días a través de las encantadoras ciudades de Marruecos. Su aventura comienza en Tánger, donde será recibido y transportado a la encantadora ciudad de Chefchaouen. Explore las calles azules y blancas de Chauen y admire sus vistas panorámicas. En el día 2, continúe su viaje hacia Fez, haciendo paradas en las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad imperial de Meknes. Dedique un día completo en Fez en el día 3, sumergiéndose en su rica historia y visitando sus emblemáticos lugares de interés. En el día 4, viaje a través de la región del Atlas Medio, visitando Ifrane y Azrou, y luego aventúrese hacia el desierto hacia Merzouga Erg Chabbi, donde pasará la noche en un campamento bereber. El día 5 lo llevará a través de Rissani, el desfiladero de Todra, el Valle de las Rosas y la Palmeraie de Skoura antes de llegar a Ouarzazate. En el día 6, atraviese el impresionante Paso de Tichka y visite la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou antes de llegar a Marrakech. Explore la vibrante ciudad en el día 7, disfrutando de sus impresionantes vistas y sumergiéndose en su animada atmósfera. Su viaje concluye en el día 8 con un traslado al aeropuerto en Marrakech.
Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chauen. Partimos para visitar la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas en azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel/ Riyadh y cena en la plaza de Chauen
Salimos a Fez, bordeando el bosque del Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis se visitarán las ruinas con el tren local “opcional”. Continuación a Meknes, una ciudad que alcanzó su apogeo con el sultán Moulay Ismail. Visita del palacio y la puerta famosa Bab Mansour, dar la Maa y el granero. Después de la continuación del viaje a Fez.
Todo el día dedicado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Hay muchos monumentos que se pueden visitar: medresehs (escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania, lugares de interés como Gates. Souks, Fes El-Jedid , la mezquita Karaouine (primera universidad del mundo).
Desde Fez nos dirigimos hacia el Atlas Medio, visitamos Ifrane, conocida como la Suiza de África. Las siguientes personas serán Azrou “la roca”, gente que Jennet conoce por sus artesanías, alfombras y esculturas de madera, entonces la llegada a Midelt fue cuestionada por. La ruta continúa por el Tizi Talghemt o cuello de camello, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, cubiertas con un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y emprendemos el viaje por el macizo del Tafilalet hasta el Palmeral en Erfoud. Dirección desierto. Noche de campamento de Haimas bereberes
Salga de la carretera hacia el palmeral de Rissani yJorf situado en la orilla derecha del ued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, enmarcado por un espectacular oasis. Procederemos ahora por Tinejdad antes de llegar a Tinerhir. Después de comer, pasearemos por las gargantas del Todra. Luego iremos por el precioso valle de Boulmane Dades visitando El Kelaa Gouna-Valle Me para las Rosas , en pleno esplendor durante el mes de mayo. Llegada a Ouarzazate, noche en hotel/riad.
Conduciremos a Marrakech por el cuello de tizón tardío en Tichka (2260m), el “cuello del pasto”. La bajada se hará por una pista alternativa con opción a visitar la famosa kasbah del castillo de Ait Benhaddou declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después de continuar nuestra ruta hacia la Capital del Pachá de Marrakech visitaremos su palacio situado en la kasbah de Talouet. Tomaremos la carretera de las curvas del puerto de Tichkaque que ofrece un espectacular panorama con multitud de colores en la llanura del Haouz. Llegada a Marrakech .
Por la mañana visita de la ciudad que dio su nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas provisto de picos nevados una parte del año. Su destino está ligado al de las diferentes dinastías que se van sucediendo y su tradición de metrópoli política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb, Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiestas permanentes como las que se pueden ver en la famosa plaza Jemaa El Fna, que desde hace varios siglos el teatro popular es el más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuentacuentos, actores, adivinos… En Marrakech hay un montón de sitios para visitar, por ejemplo, la Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios del Badi y de la Bahía… tarde libre y cena en la famosa plaza. Noche en Riad.
Salida a Marrakech y traslado al aeropuerto al final del viaje.
- Esta actividad debe reservarse con al menos 86 horas de antelación.
- Se requiere un depósito del 30% del precio total para asegurar su reserva.
- Este tour se puede mejorar a alojamiento de lujo.
- Puede cambiar la fecha de su viaje sin penalización 30 días antes de la fecha del tour.
- Lleve consigo: Cámara - Protector solar - Sombrero - Cambio de ropa Ropa abrigada y zapatos durante el invierno (diciembre, enero y febrero).
Arrange your trip in advance - book this tour now!